post __ No comments

    AEROPORTO DE NÁPOLES: EL LED DE LITEK SUBE A 22MT

    Luce & Style / 28 septiembre, 2016 / Iluminación, Industrial, Litek

    En el Aeropuerto de Nápoles existe un centro especializado para las operaciones de mantenimiento de la flota aérea de Alitalia y de otras aerolíneas (AVIO 1), única actividad de este tipo en Italia.

    En este hangar hemos concluido la instalación de iluminación LED. El proyecto AVIO 1 se realizó con 287 luminarias LED de la familia DAMA Industrial de LITEK instaladas a 22m de altura; cada equipo consume 125W para entregar un flujo luminoso nominal de 17, 280 lúmenes. TCC 4000K, IRC 70, óptica intensiva de 50°.  

    Con lo anterior se logró una iluminación promedio superior a los 500 lux en el área de trabajo, tal y como pide la Normativa UNA EN 12464 con medición a los 4m de altura, nivel en el que se ejecutan las actividades de mantenimiento de los aviones.

    Respecto al consumo energético, pasó de los 151 KW a 34 KW, lo que significa un ahorro del 77% y que gracias a la integración del sistema de control DALI que balancea la iluminación con luz natural, sube al 88%. Con esto, el retorno de inversión se calcula en menos de 1.5 años.

    Se trata de uno de los proyectos de iluminación de interior más ambiciosos y exitosos realizados con tecnología de iluminación en estado sólido en Europa.  Los resultados: Rendimiento, ahorro energético y rápido retorno de inversión gracias a la capacidad y experiencia e LITEK en tecnología LED aplicada a la iluminación de interiores.

    Debido al éxito del proyecto de iluminación para el hangar AVIO 1, el cliente decidió continuar la actualización con tecnología LED en el hangar AVIO 2. En ese espacio se desarrollan tareas de mantenimiento y pintura; para su iluminación fue necesaria la instalación de 400 luminarias también de la familia DAMA Industrial. Aquí la luminancia promedio alcanzada es de 700 lux.

    El proyecto concluyó con la instalación de luminarias LED de LITEK en toda la estructura: oficinas, almacenes, así como estacionamientos en interior y exterior.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      SHARE VIA