post __ No comments

    Módulo Universal: La transición al LED más fácil y práctica

    Luce & Style / 3 agosto, 2016 / Sin categoría

    Modulo Universal es la solución diseñada para la actualización tecnológica en iluminación, lo que se traduce irreversiblemente al ahorro y a la sostenibilidad energética de las áreas urbanas. Su primer reto: el proyecto de actualización tecnológica para el alumbrado de Venecia.

    Se llama Modulo Universal y es el último nacido en casa LITEK: un producto ingenioso que se conectará, por todo el 2014, a un importante evento en tema de iluminación pública.

    Fue en 1884 cuando Milán y Turín (primeras ciudades en Italia) fueron por fin “encendidas” por la iluminación eléctrica. Una revolución que ya cambiaba el aspecto nocturno de las más grandes capitales del mundo, y que marcaba el paso de las lámparas de gas a las primeras incandescentes. 130 años después toca a la tecnología LED representar el cambio: un proceso evolutivo que se encuentra en esta nueva solución hecha por LITEK.

    En efecto, se trata de una solución de iluminación eficaz y práctica para la actualización tecnológica de muchas fuentes tradicionales que aun caracterizan a muchas de nuestras ciudades. Sobre todo, linternas, faroles pero también los equipos de iluminación vial: puntos luz difundidísimos en los centros históricos y en las zonas urbanas de toda Europa donde, en medida diferente pero irreversible, el cambio a sistemas de iluminación pública más sustentables se vuelve una obligación.

    Modulo Universal nació tras la experiencia de sustitución tecnológica para la iluminación de la ciudad de Venecia (7374 puntos luz, sobre los cuales LITEK intervino para alcanzar un ahorro del 81,4% de los gastos). Se trata, en definitiva, de un componente totalmente adaptable para transformar los equipos de iluminación existentes en evolucionados aparatos LED, más productivos y económicos.

    Modulo Universal tiene la forma de un sutil borde en aluminio anudado de color negro (también claro sobre pedido), “recortable” según las características de la luminaria a actualizar.

    El Modulo Universal está pre-integrado en un completo y sofisticado grupo óptico, con pantalla protectora de vidrio templado de 4mm, que asegura el grado de protección. Está disponible en TCC de 3000K y 4000K, mientras las ópticas son de tipo vial o roto-simétrico, con emisión total cut-off.

    Otras características técnicas: power-LED a base de cerámica para re fusión directa; LED aislados eléctricamente del sistema térmico de disipación; sistemas de piloteo en corriente constante Vdc; funcionamiento/a ignición de tipo HT; OFC of/off; sistema LITEK de disipación térmica TCS (Thermal Cooling System); alimentación 110/260 Voltios (50/60 Hz); control automático de temperatura (en las versiones HT), sistema anti condensación patentado, IP65 y tornillos en acero inoxidable (Patente en trámite).

    Como cada solución de éxito asegurado, el principio de Modulo Universal es simple y sintetiza la flexibilidad de LITEK para responder adecuadamente a las más diversas solicitudes y necesidades que llegan del mercado.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      SHARE VIA